miércoles, 4 de agosto de 2010

Conclusión

    El arte Expresionista para todos representa una forma de expresar los sentimientos y poder descifrar el estado de ánimo en que se encontraba el autor de la obra cuando la creo. En el arte expresionista se da gran énfasis a la expresión de sentimientos de dolor, angustia, deseperación, los cuales son plasmados a través del color que se utiliza en cada una de sus obras.
    El arte expresionista surgió en un período de gran crisis mundial (la primera guerra mundial), hecho que originó la línea de pensamiento de este movimiento artístico. Para ese entonces decir algo en contra del régimen de Hitler era casi inpensado, era como declarar su propia sentencia de muerte, entonces surge el expresionismo como una forma de ir en contra de ese régimen y gritarle al mundo la gran masacre que se estaba gestando y como los inocentes pagaban el precio.
    Dentro del arte expresionista es posible apreciar como éste, a través se sus figuras y trazos violentos pretende conmover al espectador.
    Todo esto permitió el surgimiento de una vanguardia que expresa los sentimientos más ocultos del ser humano, en torno a un tiempo y contexto determinado.

3 comentarios: