martes, 3 de agosto de 2010

CONTEXTO HISTÓRICO

    El Expresionismo nace pocos años antes de la segunda guerra mundial y perdura hasta que esta termina, nace en la Europa oriental y rapidamente se extendio por el mundo hasta llegar a norte america donde el presidente Roosevelt inicio un programa de fomentacion del arte donde los artistas podian acceder a un sueldo a cambio de todas las obras que crearan cada mes, mientras tanto en alemania las obras expresionistas eran perseguidas por el nacional socialismo (movimiento nazi) ya que eran consideradas arte impura, por otro lado desde el punto de vista del diseño grafico el expresionismo fue una gran herramienta publicitaria ya que por el impacto de sus colores y los sentimientos que transmitia las piezas publicitarias que eran creadas con este tipo de arte generaban fuertes impactos a las masas, gracias a esto salieron a la luz grandes cartelistas expresionistas (principalmente polacos) como henryk Tomaszeusski, quienes vendian sus obras como parte de la publicidad de obras de teatro o peliculas de la época.

10 comentarios:

  1. Excelente informacion! Clara y especifica! Felicidades

    ResponderEliminar
  2. alguien me puede explicar porque dice que el expresionismo surge poco antes de la segunda guerra, cuando en toda la internet aparece como surgido en los comienzos del siglo xx??? no entiendo porque tanta separacion de tiempo entre ambos datos!!

    ResponderEliminar
  3. El expresionismo es un movimiento artístico que se desarrollo en Alemania entre 1910 1925 alcanzando su máximo esplendor o desarrollo después de la primera guerra mundial, es decir, en el siglo xx. Ojala te sirva este pequeño resumen.
    PD: Aquí hay mas información por si deceas leer http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lte/mischne_s_r/capitulo1.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el documento que enviaste es del expresionismo abstracto, y el que se trata en este blog es el expresionismo europeo

      Eliminar
  4. esta super buena la información me ayudo en mi tarea del fomegio

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. gracias por la informacion me ayudo un monton

    ResponderEliminar
  7. Alguien me puede decir la contextualización del periodo expresionismo (lugar.fecha aproximada??
    Y el acontecimiento históricos

    ResponderEliminar